Actualidad → COAM recomienda → Agenda

XIII Jornadas CGPJ-CSCAE. Del 3 al 6 de noviembre, en Bilbao

03/11/2021 - 06/11/2021

Las jornadas del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España tienen por objeto reflexionar sobre la actuación legislativa relativa a la profesión; arquitectura, urbanismo y medio ambiente, las responsabilidades profesionales y la función pericial de las arquitectas/os.

XIII Jornadas CGPJ-CSCAE. Del 3 al 6 de noviembre, en Bilbao

Las jornadas, de carácter bienal, tienen sus orígenes hace tres décadas, cuando la ciudad de Toledo acogió en 1989 la primera edición. Su organización y coordinación corresponde a la UAPFE (Unión de Arquitectos Peritos y Forenses de España).

A estas jornadas acuden profesionales -arquitectas/os, magistradas/os y abogadas/os- de toda España, decanas/os de los colegios de arquitectos, magistradas/os del Tribunal Supremo, de otras instancias judiciales y del poder judicial.
Los asistentes a las jornadas pueden disfrutar de los espacios más emblemáticos de la ciudad, su arquitectura y su historia, complementándose con actividades paralelas para fomentar la interrelación. En este caso, el especialmente atractivo desarrollo urbanístico de Bilbao y su ejemplar transformación con repercusión e interés internacional.

En esta ocasión, las jornadas partirán de un análisis crítico de la situación actual de los parques de viviendas de España y abordarán, desde diferentes puntos de vista, técnicos, jurídicos, económicos y sociales sobre la rehabilitación energética, la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 , así como la Rehabilitación y Regeneración urbana, en el marco del European Green Deal (fondos Next Generation EU), y el urbanismo judicial. Temas todos ellos de enorme trascendencia social y económica.

> Más información e inscripciones.