Ciclo Legados de Arquitectura Moderna

21/09/2021 - 14/06/2022 - 19.00 h.

El ciclo Legados de Arquitectura Moderna - planteado para presentar, comentar, indagar y debatir acerca de destacados arquitectos modernos que ejercieron su profesión en Madrid y legaron sus archivos a la Fundación Arquitectura COAM o al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid- nos brinda la oportunidad de poner en valor sus trayectorias profesionales y la calidad de su obra y su persona, en el contexto y el momento en que se desarrollaron. Es también un reconocimiento al culto y generoso gesto, suyo o de sus familias, de haber cedido a todos la posibilidad de acceder libremente e investigar sus documentos, escritos, imágenes y memorabilia.

Cada sesión estará encabezada por el propio arquitecto o por uno de sus colaboradores más cercanos y contará con la participación de otros dos/tres expertos conocedores del arquitecto, su obra o trayectoria.

Las sesiones de este primer ciclo –Legados de Arquitectura Moderna- serán de libre acceso y tendrán lugar los segundos martes (MA) de mes (o si fuese fiesta, los terceros) a las 19.00 horas con el siguiente programa inicial:

• Presentación: Pablo Olalquiaga                                           21 sep 2021
  • Antonio Vázquez de Castro Sarmiento                                19 oct 2021
  • Antonio Fernández Alba                                                       16 nov 2021
  • Antonio Perpiñá Sebría                                                        14 dic 2021
  • Luis Martínez-Feduchi Ruiz                                                  11 ene 2022
  • Juan de Haro Piñar                                                               08 feb 2022
  • Estudio Alas & Casariego                                                     08 mar 2022
  • Eleuterio Población Knappe                                                 19 abr 2022
  • Javier Feduchi Benlliure                                                       10 may 202
  • Mariano García Benito                                                         14 jun 2022

Debido a las actuales circunstancias pandémicas las sesiones tendrán el aforo limitado al 30% y se retrasmitirán en streaming, y las preguntas a la mesa serán nominales. La Fundación Arquitectura COAM anunciará en la web las sesiones y el modo de acceso y contacto.

Ubicación

Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Auditorio 2ª Planta. C/ Hortaleza, 63, Madrid.